En una reciente entrevista con el sitio web de entretenimiento llamado Collider, que se centra principalmente en novedades con respecto a la industria cinematográfica y la industria gaming, el guionista Michael Green (Logan, Alien: Covenant, Blade Runner 2049 y Blue Eye Samurai) compartió una muy prometedora actualización sobre su próximo proyecto, una película basada en la popular saga de videojuegos de terror y disparos en primera persona desarrollada por 2K Games e Irrational Games, llamada BioShock.

Qué es lo que sabemos hasta el momento sobre el filme?

La adaptación Live-action de BioSchock, además de ser escrita por Michael Green, también estará bajo la dirección de Francis Lawrence, director responsable de exitosas entregas como lo son Constantine (2005), Soy Leyenda (2007) y Los Juegos del Hambre: Sinsajo-parte 1 (2014) y parte 2 (2015). Por ende esto puede significar a que esta futura adaptación sea igual de grandiosa que las anteriormente mencionadas.

Francis Lawrence [director de cine estadounidense]

El proyecto había sido anunciado por Netflix en febrero de 2022 y tomó impulso nuevamente, ahora tras la finalización de la huelga de guionistas. Según Green, Netflix aún sigue comprometido en seguir adelante con el film: «Estaban entusiasmados (en Netflix) con el proyecto desde antes de la huelga y lo siguen estando ahora. Cuando terminó la huelga me preguntaron si estaba listo para ello, así que he tenido varias reuniones con Francis Lawrence y su equipo para perfilar un borrador y retomarlo…. Es un mundo de pesadilla enorme y queremos explorarlo, así que espero ofrecer nuevas noticias pronto» [Michael Green en entrevista con Collider].

Gran optimismo por parte del equipo

Debemos destacar de que Green nos menciona un «borrador» de guion, es decir, aún es una idea no oficial. La película aún se encuentra en una fase de preproducción, queda mucho trabajo por hacer antes de que esté lista. Tanto Green como Lawrence están trabajando en el guion y están enfocados en ir perfeccionándolo antes de avanzar con la producción. Posterior a la producción, vendrá la postproducción (edición del material filmado) y finalmente, la fase de distribución, que implica llevar a la pantalla la pieza cinematográfica. El objetivo inicial es expandir el mundo de shooter y horror que BioSchock nos proporciona. Ante esta idea, Green, Lawrence y su equipo se han mostrado demasiado optimistas al respecto.