Las entregas de Call of Duty suelen tener tres pilares fundamentales que lo componen: la campaña para un jugador, el modo multijugador y el modo Zombis.

La historia que seguirá el juego se reveló el mismo día en que se presentó Black Ops 6. Ya conocemos algunos detalles del multijugador, que se podrá probar a través de una beta a partir del 30 de agosto en todas las plataformas. Hoy, sin embargo, es el momento de descubrir la historia y ver el primer tráiler con gameplay del modo Zombis.

La campaña del modo Zombis de Black Ops 6 retoma los eventos de Black Ops Cold War, aunque esta vez una década más tarde. Según explica Activision, «la historia continúa después de que el equipo Requiem, liderado por la CIA, lograra cerrar el último portal dimensional, devolviendo a sus habitantes al oscuro y aterrador éter».

Los antiguos miembros del equipo Requiem ahora están encarcelados en un complejo en la isla Terminus, ubicada en el mar de Filipinas.

En el gameplay puedes ver lo que sera este modo que promete mucho:

Antes de la Segunda Guerra Mundial, Terminus era una isla ocupada por una compañía minera. Sin embargo, alrededor de 1932, la isla fue abandonada y, años después, se transformó en una base naval de Estados Unidos. En 1965, la CIA convirtió la base en una instalación de alto secreto y, para 1986, la isla quedó bajo el control del Proyecto Janus, que construyó un laboratorio en sus cuevas. Ahora, Grigori Weaver, Mackenzie «Mac» Carver, Elizabeth Grey, Oskar Strauss y Stoney Maddox han logrado escapar de su cautiverio con la ayuda de una contrabandista filipina y de un antiguo adversario, pero su fuga coincide con otro brote dimensional.

Tras haber estado encarcelados por más de cinco años, los personajes han sufrido significativos cambios mentales y físicos. Además, la historia introduce a nuevos personajes que enriquecerán la trama.

En cuanto a la jugabilidad, la novedad más destacada es el regreso de las rondas, que permiten a grupos de hasta cuatro jugadores enfrentarse a oleadas de muertos vivientes mientras sobreviven y completan objetivos.

Durante la partida, eliminar enemigos otorga esencia, una moneda que se utiliza para desbloquear puertas, eliminar obstáculos y acceder a nuevas áreas. Esta esencia puede ser compartida entre los compañeros de equipo. También existe una segunda moneda llamada Salvage, que se encuentra al azar en los enemigos caídos y se utiliza para aplicar poder elemental a las armas, mejorar la rareza del arsenal y fabricar equipo táctico, letal y de apoyo.

El mapa donde se desarrolla el modo Zombies, Terminus, es «uno de los más grandes que Treyarch ha diseñado», según afirma Activision. Y, por primera vez en este modo, habrá vehículos disponibles para los jugadores.