Disney+ se prepara para implementar una nueva política que prohibirá el uso compartido de contraseñas entre distintas ubicaciones, según lo confirmado por el CEO de Disney, Bob Iger.

Esta iniciativa, que será efectiva a partir de septiembre de 2024, es parte de un esfuerzo más amplio de la compañía para reforzar sus ingresos y proteger su contenido exclusivo.

La decisión fue discutida durante una reunión sobre las ganancias y presupuestos de Disney, donde Iger reveló que esta política debía haberse implementado en junio de 2024.

No obstante, debido a cambios y fusiones en la plataforma, la medida se retrasó hasta septiembre.

Aunque esta política comenzará a aplicarse en Estados Unidos, aún no se ha confirmado cuándo se implementará en Latinoamérica.

Sin embargo, es posible que la región siga un cronograma similar al de EE. UU. Además, los suscriptores estadounidenses deberán prepararse para un aumento en el precio de la suscripción, que subirá a 15.99 dólares a partir del 17 de octubre de 2024, siendo ya la tercera subida en un año aproximadamente.

Estas son las palabras del CEO de Disney Bob Iger durante una conversación sobre presupuestos y ganancias de la compañía:

«Hemos estado hablando mucho sobre agregar las características tecnológicas que necesitamos para convertirlo básicamente en un negocio de mayor retorno, mayor margen y más exitoso. Y estamos haciendo eso ahora mismo. Comenzamos nuestra iniciativa para compartir contraseñas en junio. Eso entrará en vigor, en serio, en septiembre. Por cierto, no hemos tenido ninguna reacción negativa por las notificaciones que se han enviado ni por el trabajo que ya hemos estado haciendo”

Parece ser que dado el éxito de Netflix al implementar esta política mas compañías se van sumando a la avaricia por obtener ganancias cada vez mas y mas millonarias en perjuicio del usuario habitual.

Nada de esto es ilegal aparentemente en un libre mercado pero puede estar al limite de lo éticamente correcto ya que para impulsar la plataforma permiten el uso compartido (sin decirlo y de hecho prohibiéndolo en las clausulas legales muchos de estos servicios) hasta que la plataforma se consolida y llega el golpe a los usuarios.

Esperemos este tipo de practicas sean castigadas por los usuarios que sintiendo que son menospreciados y castigados por esta practica se alejen del servicio. Si no lo hacen será porque realmente vale la pena la suscripción. Queda a elección y conciencia de cada uno.