Recientemente, el estudio desarrollador de la franquicia Halo, 343 Industries, mediante una transmisión en vivo en su canal de YouTube oficial anunció que su exitoso título FPS y de ciencia ficción exclusivo para consolas Xbox One, Xbox Series X/S y PC, titulado Halo Infinite, recibirá cambios importantes. Dichos cambios implican el reemplazo de las ya conocidas temporadas por actualizaciones más recurrentes denominadas Operaciones. Dichas operaciones tendrán como finalidad proporcionar un mayor dinamismo junto con más variedad de contenidos.

Tanto Brian Jarrad (director de la comunidad) como John Junyszek (community manager) explican tales cuestiones

Por qué abandonar las temporadas de Halo Infinite?

A nivel general, la comunidad de Halo, hace aproximadamente tres años, recibió con gran optimismo la llegada del elemento multiplayer gratuito de Halo Infinite, ya que este mismo anticipó múltiples oportunidades. A pesar de esto, todo ese entusiasmo de los jugadores se ha ido abajo cuando las temporadas empezaron a prolongarse por varios meses y el contenido presentado en las mismas no cumplió con lo esperado. Es por ese motivo que la compañía decidió dejar de lado completamente esta perspectiva, dando lugar a un nuevo formato denominado Operaciones.

Qué es lo que implican estas Operaciones?

Las Operaciones iniciarán a partir del 30 de enero con una duración de cuatro a seis semanas cada una. Estas mismas traerán pases de batalla que los jugadores podrán adquirir y seguir utilizando después de la finalización del evento, los cuales están compuestos de 20 niveles, algo diferente con las temporadas visualizadas anteriormente, las cuales duraban cuatro meses e incluían pases de batalla de 100 niveles.
La primera Operación se llamará Spirit of Fire e incluirá un mapa inédito cuyo nombre es Ilusion, en conjunto de la armadura Mark IV Spartan de Halo Wars (2009), retos nunca antes vistos, recompensas, opciones de personalización (colores, texturas, etc.) y diversos elementos para Forge (editor de mapas) además de ítems pertenecientes a El Pacto/ Covenant (alianza ficticia). Futuras adiciones implican paletas de objetos de Flood (raza alienígena enemiga) y demás especies extraterrestres.

La actualización promete mejorar en cuanto al matchmaking, las listas de reproducción y el contenido desarrollado por los jugadores. Más adelante se lanzarán dos Operaciones más, llamadas Cyber Showdown III y The Yappening II, las cuales irán expandiendo el juego con el contenido que vayan trayendo.
Más allá de Halo, el estudio también mencionó que están trabajando en nuevos proyectos, que aunque todavía no tengamos información de estos, más a futuro se darán a conocer en profundidad.