Para todos aquellos apasionados y no tan apasionados por los videojuegos de Castelvania (serie de videojuegos desarrollados y creados por Konami, basada brevemente en la novela de Drácula escrita por Bram Stoker), se aproxima un nuevo juego del subgénero Metroidvania en 2D titulado The Last Faith (desarrollado por Kumi Souls Games), el cuál estará llegando el próximo mes, el día 15 de noviembre en consolas PS4,PS5,Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC, donde ya se encuentra disponible una demo en Steam.

De que trata The Last Faith?

El juego nos muestra a Eryk, un hombre que se despierta sin recordar nada de su pasado, quien emprenderá un peligroso viaje hacia el devastado mundo de las falsas deidades. En dicho mundo Eryk se enfrentará a múltiples criaturas monstruosas y jefes totalmente intimidantes a través de una gran cantidad de combates brutales y precisos, además de una gran variedad de armas en su arsenal (látigos, espadas y pistolas) junto con habilidades elementales.
The Last Faith consiste en tener una sólida base de exploración no lineal, la cuál es el eje central del juego. Gracias a esta exploración, los jugadores tendrán acceso a una enorme diversidad de herramientas destructivas mientras atraviesan un amplio paisaje gótico con un diseño pixelado espectacular dibujado a mano por muchos artistas, que incluye montañas cubiertas de nieve, bosques tanto sombríos como profundos, criptas y castillos impactados enteramente por la luz de la luna.

Que implica que el juego sea del subgénero Metroidvania?

El subgénero Metroidvania se trata de un concepto de juego basado en la exploración de escenarios 2D en donde existe un único mapa compuesto de un gran único nivel, diferente de franquicias como Mario o Sonic, en los cuáles una vez que terminamos de nivel pasamos automáticamente a otro.
Una de las características más importantes que suelen tener los Metroidvania es que en el mundo en que nos encontramos tienen lugar las acciónes. Podemos acceder a distintos rincones y sitios del mapa obteniendo ítems o habilidades que nos ayudaran tanto a abrir puertas como superar obstáculos que no podíamos superar anteriormente.
Ejemplos claves del subgénero Metroidvania son las populares entregas: Metroid (Nintendo) y Castelvania (Konami).