Epic Games lo ha vuelto a hacer. A partir de hoy, la Epic Games Store ya se puede descargar en dispositivos Android en todo el mundo y en iOS dentro de la Unión Europea, gracias a la Ley de Mercados Digitales. Fortnite está de regreso en iOS después de cuatro años. Pero eso no es todo, ya que Fall Guys también hace su debut en móviles con juego y progreso multiplataforma, y Rocket League Sideswipe se une a la fiesta. Además, esta movida coincide con el inicio de la nueva temporada de Fortnite, protagonizada por el temible Doctor Doom.

Sin embargo, instalar la Epic Games Store en dispositivos iOS no es tan fácil como instalar una aplicacion cualquiera. Requiere 15 pasos que incluyen ajustes de configuración y permisos específicos, además de enfrentar varias advertencias de Apple. A pesar de las dificultades, Epic Games confía en que el atractivo de Fortnite animará a los jugadores a seguir el tutorial detallado que han proporcionado para facilitar la instalación. Como se ve en el video, lleva un minuto y medio con lo cual no será un problema para la mayoría.


En Android, aunque el proceso es menos complicado, también presenta desafíos, como las advertencias al intentar instalar aplicaciones desde fuentes no verificadas. Epic Games ha preparado un video tutorial para ayudar a los usuarios a instalar la tienda en estos dispositivos el cual también tan solo se resume a poco mas de un minuto y medio lo cual deja ver que el proceso es sencillo.

Epic Games tiene grandes planes para su tienda digital, buscando convertirla en la principal plataforma multiplataforma para desarrolladores de juegos y aplicaciones. Aunque actualmente solo ofrecen Fortnite, Fall Guys y Rocket League Sideswipe en móviles, están en conversaciones con desarrolladores para ampliar el catálogo, aunque enfrentan desafíos en iOS debido a las tarifas impuestas por Apple.