Warner Bros. Games ha presentado un tráiler de jugabilidad de Harry Potter: Quidditch Champions y ha compartido nuevos detalles sobre el juego, que saldrá el 3 de septiembre por 25 dólares para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. La edición física Deluxe se lanzará el 8 de noviembre y la versión para Nintendo Switch estará disponible más adelante este año. Los suscriptores de PlayStation Plus podrán obtener una copia gratuita del 3 al 30 de septiembre.

El tráiler de Harry Potter: Quidditch Champions muestra la jugabilidad, resaltando el modo Carrera para un jugador y el modo cooperativo en línea, que llevará a los jugadores hasta la Copa Mundial de Quidditch. El juego permite el juego cruzado entre todas las plataformas compatibles y la progresión cruzada, lo que permite acceder a todo el contenido en cualquier dispositivo. También se puede ver que el elenco de personajes incluye figuras conocidas como Harry Potter, Ron Weasley, Cho Chang y Draco Malfoy.

Warner Bros. Games ha aclarado que «en este momento» no planean incluir microtransacciones en Harry Potter: Quidditch Champions. Sin embargo, hay muchos elementos cosméticos y oro disponibles, los cuales se pueden obtener progresando en el juego, sin posibilidad de comprarlos con dinero real. Algunos objetos cosméticos vienen con la edición Deluxe, que por unos 35 dólares incluye paquetes de las casas Slytherin, Hufflepuff, Ravenclaw y Gryffindor, además de 2000 monedas de oro para gastar en el juego.

El desarrollo de Harry Potter: Quidditch Champions está a cargo de Unbroken Studios. Según su página web, el equipo cuenta con 87 desarrolladores que han trabajado en conocidas franquicias como Battlefield, Call of Duty, God of War y Arkham. Esto asegura una experiencia de alta calidad respaldada por un equipo con amplia experiencia en la industria.

Harry Potter: Quidditch Champions se describe como «una experiencia de quidditch completa e independiente». Los jugadores pueden disfrutar del juego tanto en solitario como en equipos con amigos en partidas cooperativas online de jugador contra jugador (JcJ).