Según un informe del medio estadounidense de asesoría financiera llamado Bloomberg, se nos anunció que Disney está llevando a cabo conversaciones para adquirir Electronic Arts (EA) con el objetivo de poner en alto a la industria gamer (de los videojuegos) y publicando, nuevamente, juegos bajo su propio sello. Este proceso de adquisición estaría representando un cambio paradigmático, ya que Disney pasaría de ser una corporativa licenciataria a una editora de videojuegos, sin dejar de lado su aspecto multinacional.
El año pasado, Electronic Arts ya había tomado en cuenta la posibilidad de una compra por parte de Disney. Es por esa razón que se mantuvo en contacto con otras grandes empresas como NBCUniversal, Amazon y Apple. En sus conversaciones, EA y NBCUniversal no lograron llegar a un acuerdo, por lo que ahora le toca a Disney retomar, de cierta forma, este proyecto de carácter ambicioso.

¿Está garantizado el éxito de Disney adquiriendo la industria gaming?

Tras el despido del anterior CEO de la compañía, Robert «Bob» Alan Chapek, el exdirector ejecutivo Bob Iger (supervisor de las adquisiciones de Marvel, Pixar, Lucasfilm y 21st Century Fox) volvió a tomar la iniciativa, pero desde su regreso, los números no han sido de buena ayuda. En el informe publicado por Bloomberg se hace referencia a que Disney sufrió más reveses (períodos cortos de crecimiento económico negativo que implica enormes perdidas monetarias) que durante sus primeros 15 años al mando (período de Iger como director: 2005-2020). [Si estás interesado/a por descubrir el porqué despidieron a Chapek, puedes entrar a aquí.]
Para contrarrestar la situación, Iger consideró opciones alternativas para la producción de resultados positivos y expandir así, la empresa del ratoncito.
Una de las formas a las que Iger se anima a realizar, es considerar una profunda incorporación en la industria del gaming, a partir de una adquisición. Algunos ejecutivos de alto rango de Disney le sugirieron a Iger llevar a adelante la compra de Electronic Arts.

«Por años, Iger insistió en que Disney no podía dedicarse a la apuesta por motivos de reputación; ahora parece ser una manera de tapar agujeros. Los ayudantes de Iger, están incitándolo a considerar una transformación de Disney más activa, pasando de licenciatario de juegos a un gigante de los mismos, es decir, una adquisición de Electronic Arts. Pero, como todo lo demás, él no se ha comprometido». [Informe: Bloomberg]
A pesar de que Iger no se ha tomado muy bien la idea de adquirir EA, los ejecutivos no van a dudar en seguir insistiéndole para lograr que se efectúe la compra.

Para leer el artículo completo aquí .

Disney y su gran legado a lo largo del tiempo

El día de hoy se celebra el Disney 100 (centenario de The Walt Disney Company), y desde sus raíces, la compañía nos ha acompañado a lo largo de la historia, haciéndonos crecer con sus clásicos cinematográficos hasta destacarse, además de desarrollarse en todos los ámbitos del entretenimiento consecuentes de la extensa industria cultural, desde el cine hasta los videojuegos.
El legado de Disney dentro del mundo de los videojuegos se remonta a 1988 con el surgimiento de Disney Interactive Studios (desarrolladora y distribuidora de juegos multiplataforma a nivel global). La empresa contaba con una amplia gama de títulos, desde la clásica etapa de los 8 y 16 bits (DuckTales, El Rey León, Aladdin, entre otros.) hasta emblemáticas colaboraciones como Kingdom Hearts con Square Enix. Disney Interactive Studios, lamentablemente llegó a su cierre en abril de 2016.