Recientemente, desde Microsoft Gaming se anunció un recorte de personal masivo, el cual generará un impacto significativo en sus divisiones de juego más importantes: Xbox, Bethesda, ZeniMax Online Studios y sobre todo, Activision Blizzard. Microsoft despedirá a un total de 1900 empleados con el fin de reestructurarse bajo una nueva estrategia de costos sostenible, entre ellos se destacan Mike Ybarra (presidente de Blizzard Entertainment) y Allen Adham (director de diseño en Blizzard Entertainment). Por el momento no se asignó ningún reemplazo para ambos, según Matt Booty (jefe de Xbox Game Studios), en la próxima semana se buscará un nuevo presidente.
La cantidad de despidos que la compañía efectuará representa el 8 % de su plantilla, es decir, alrededor de 22.000 trabajadores aproximadamente.

La reducción de personal en Microsoft no solo afecto al mismo, sino también al ámbito de los videojuegos

Además de los despidos, la decisión optada por Microsoft llevó también a la cancelación de uno de sus proyectos más esperados para PC y consolas, cuyo desarrollo estaba en curso durante seis años, llamado Odyssey, un título de Blizzard, de acción y supervivencia, que consistiría en una nueva IP (propiedad intelectual)/ franquicia. Blizzard tendrá como finalidad, además de detener por completo el desarrollo de Odyssey, reubicar a gran parte del equipo del juego a otros proyectos inéditos.
Por lo visto, los despidos perjudicarán a múltiples áreas pertenecientes a Blizzard, desde el desarrollo y los servicios hasta las funciones de carácter corporativo.