Atlas Fallen es el próximo juego de rol de acción y fantasía desarrollado por el equipo alemán Deck13 Interactive, famoso por títulos como The Surge y Lords of the Fallen.

El juego está programado para lanzarse el 10 de agosto en PlayStation 5, Xbox Series y PC.

En Atlas Fallen, los jugadores asumen el papel del protagonista que, después de haber servido a Thelon durante años, se hace con el Guantelete y se transforma en la nueva esperanza de los suyos para luchar contra el dios corrupto, responsable de la ruina del planeta.

La campaña de Atlas Fallen se puede completar en solitario o con un modo cooperativo “perfectamente integrado” para dos jugadores.

Durante este juego, los jugadores se transportarán a un mundo cubierto de arena y se pondrán en la piel de un héroe que lucha contra el tiránico dios sol Thelos para liberar a la humanidad.

El guantelete es un arma vital para los enfrentamientos contra las bestias del juego, pero también es un gran aliado a la hora de explorar el planeta y recuperar viejas estructuras.Tambien, se puede potenciar y sus habilidades evolucionarán. Mientras tanto cada golpe con el guantelete creará ímpetu, hasta convertirse en un poderoso ataque.
A continuación no esta demás decir que estará acompañado de armas secundarias con las que se puede combinar, incluyendo el Hiendedunas, el Látigo de Arena y el Puño de Polvo, y más de un centenar de gemas de esencia para crear un estilo de juego propio.

El mundo desértico de Atlas Fallen está lleno de peligrosas bestias que los jugadores deben vencer para avanzar en la historia. Cada bestia tiene una estrategia diferente y puntos débiles, articulaciones, extremidades u otros lugares donde centrar los ataques para tener éxito en el combate.

En caso de jugar en cooperativo, Atlas Fallen ampliará su jugabilidad y abrirá la opción de ejecutar combos únicos y crear sinergias entre los dos personajes.

El juego también tiene un enfoque en la exploración y experimentación, lo que significa que los jugadores tendrán que buscar gemas de esencia por todo el mundo para crear su propio estilo de juego. Atlas Fallen promete ser una experiencia increíble con unos gráficos impresionantes ideal para los fans de los juegos de rol de acción y fantasía.