El medio Deadline (revista online fundada por la periodista estadounidense llamada Nikki Finke) compartió en exclusiva los actores que darán vida a James Sunderland y Maria (principales protagonistas del clásico videojuego de terror Silent Hill 2) en la próxima entrega de la franquicia, la cuál llevará el nombre de Return to Silent Hill.

En esta nueva película se adaptará la historia del segundo juego de la popular saga Survival Horror creada por Konami.

El actor Jeremy Irvine (Caballo de guerra, Mamma Mia: Una y otra vez, La persecución) será quien se pondrá en la piel de James, mientras que Hannah Emily Anderson (Jigsaw: el juego continúa, X-Men: Fénix Oscura, The Curse of Audrey Earnshaw) interpretará a Maria en esta adaptación, cuyo rodaje comenzará el mes que viene en Alemania.

“Estoy encantado de que los maravillosos talentos de Jeremy Irvine y Hannah Emily Anderson nos lleven en este viaje a través de un mundo de terror psicológico que espero que satisfaga y sorprenda a los fans de Silent Hill“, dijo Christophe Gans (director del filme), quien anteriormente había dirigido la película de 2006 titulada Silent Hill.

¿De qué tratará Return to Silent Hill?

En cuanto al argumento, la película basada en Silent Hill 2 seguirá a James, el cuál irá a Silent Hill tras recibir una misteriosa carta de su esposa fallecida que le indica que vaya para allá. Una vez estando ahí, James se encontrará con una ciudad que alguna vez fue reconocible transformada totalmente por un mal desconocido.
A medida que James desciende a la oscuridad del lugar, se irá enfrentando a numerosos peligrosos de los que se incluyen aterradoras figuras, tanto familiares como nuevas. Comenzará a cuestionar su propia cordura mientras lucha por dar sentido a la realidad e intenta resistir el tiempo suficiente para salvar a su amor perdido.

En cada una de sus ediciones, la franquicia siempre se posicionó como una experiencia de terror psicológico con criaturas terroríficas y con la promesa de mirar directamente al abismo. Esta película promete no ser la excepción.