Recientemente, no solo el hackeo masivo de Insomiac Games fue el único en efectuarse. Dicho hackeo reveló todos los próximos lanzamientos de la compañía, yendo desde 2025 con Marvel´s Wolverine hasta 2035 aproximadamente, con una IP (propiedad intelectual perteneciente a una saga de videojuegos) desconocida.
La conocida empresa a nivel global, desarrolladora y distribuidora de videojuegos como la franquicia Grand Theft Auto, Red Dead Redemption I & II, entre otros, Rockstar Games, ha sido también blanco de estos ciberataques. El ataque tuvo como resultado la filtración de información totalmente importante para el estudio, desde el código fuente completo de GTA V, que incluye el acceso al ámbito online en su totalidad, hasta futuros proyectos.

Que datos relevantes fueron leakeados?

En cuanto a GTA V, se descubrió que su código fuente incluía planes que traían consigo la incorporación de un total de 8 DLC (contenido descargable/adicional) de modalidad onlyplayer, incluída en la aventura de mundo abierto protagonizada por Trevor, Michael y Franklin. Entre estos DLC, se destacan, por un lado, una expansión que consistía en trasladar a los jugadores a Liberty City, mientras que otro tenía como finalidad funcionar como prólogo y permitir establecer relaciones con otros personajes de Los Santos.
Además de las anteriormente mencionadas, también se dio a conocer una expansión titulada «Agent Trevor», la cual otorgaría una narrativa protagonizada exclusivamente por dicho personaje.

Por si fuese poco, entre la gran cantidad de archivos filtrados, se encuentra también presente el mapa original de GTA V en conjunto de múltiples datos con relación a videojuegos cancelados por parte de Rockstar, como lo son Agent (videojuego de acción y sigilo ambientado en la guerra fría, exclusivo para PS3, cuyo desarrollo estaba siendo llevado a cabo por Rockstar North), Midnight Club 5 y un título para PS2 de nombre Grand Theft Auto Tokyo.

Que planes a futuro se lograron filtrar?

En lo que respecta a los proyectos, se menciona el desarrollo de dos nuevas IP desde el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en 2018. Una de ellas sería el renacer de Agent, el cual mencionamos con anterioridad. Mientras que la otra IP es desconocida, lo único que se sabe es que el contexto de la misma tiene lugar en un ambiente de fantasía medieval.
En una de las dos IP, se asegura que Rockstar Games está colaborando con un desarrollador externo de gran alcance.

Por último, también se dio a conocer la posibilidad de que exista más adelante un Bully 2, secuela de Bully (2006), otro de los videojuegos más famosos de Rockstar. Se desconoce si en verdad saldrá a la luz esta secuela, más a futuro talvez se presenten novedades al respecto, pero por el momento la compañía se encuentra trabajando enteramente en GTA VI.

Cabe a tener en cuenta que Take-Two Interactive, matriz de Rockstar, se está encargando de eliminar a los divulgadores para evitar que se siga difundiendo información clasificada, además de proteger a todos aquellos usuarios que jueguen GTA V Online para que su privacidad no se vea afectada.