De manera reciente, Sony anunció una predicción para el próximo año con relación a las ventas de su consola PS5. Estas mismas, según Sony, disminuirán progresivamente durante 2025.
Este año, la compañía se enfocará al cien por ciento en optimizar las ventas y garantizar su rentabilidad con los beneficios financieros, dejando de lado los planes de lanzar nuevos videojuegos pertenecientes a sagas ya existentes, es decir, títulos first party (exclusivos pertenecientes a la empresa desarrolladora de los mismos) hasta después de marzo de 2025 aproximadamente.

Que es lo que planea Sony para este 2024?

Para el día 1 de abril de 2024, Sony planea vender un total de 21 millones de unidades, cuatro millones menos de lo previsto. La empresa, en lo que respecta al software, destacó las exitosas ventas que produjo Marvel´s Spider-Man 2. Dicho juego de Insomiac Games superó los 10 millones de copias, algo que contribuyo al éxito de la franquicia de Spider-Man con más de 50 millones de unidades vendidas, lo que incluye las versiones para PC.
Esta decisión estratégica de Sony podría interpretarse como una prioridad a los contenidos de alta calidad y servicios que permitan un futuro significativo totalmente asegurado en cuanto a próximos proyectos.