Hace apenas unas horas que Street Fighter 6 salió a la venta y ya ostenta el récord de ser el juego de lucha con más usuarios simultáneos en la historia de Steam.

En concreto, hoy se registraron 66,317 jugadores jugando al mismo tiempo, varios miles más que ayer. Aunque Capcom aún no ha revelado las cifras de ventas, todo indica que eventualmente lo hará para celebrar otro éxito comercial.

El récord de 66,317 jugadores simultáneos que alcanzó Street Fighter 6 hoy eclipsa los 14,783 jugadores concurrentes que Street Fighter V (2016) logró en su momento más alto.

Hay que tener en cuenta que esa cifra se registró hace siete años y desde entonces el número de usuarios de Steam ha aumentado considerablemente. También parece que ha crecido el interés por los juegos de lucha, lo que explica por qué tenemos tantos títulos de este género veterano en desarrollo o ya disponibles.

Street Fighter 6 no solo ha reunido a más jugadores en Steam que cualquier otro juego de la saga, sino que también ha superado a toda la competencia. A lo largo de su historia, Tekken 7 (2017) reunió a un máximo de 18,966 usuarios, Guilty Gear Strive (2021) a 31,156 usuarios, mientras que Mortal Kombat X (2015) y Mortal Kombat 11 (2019) tuvieron 15,743 y 35,147 jugadores concurrentes, respectivamente. Todos estos datos provienen de SteamDB.

El éxito entre los jugadores de PC que ha tenido Street Fighter 6 se suma al éxito de la crítica. El juego tiene una calificación media de 92 sobre 100 en OpenCritic y Metacritic. Hasta ahora, Street Fighter 6 es uno de los títulos más elogiados por la prensa en lo que va del año. Esta calificación supera a Diablo IV (89), está a la par con el remake de Resident Evil 4 (92) y solo es superada por The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (96). Aún queda la segunda mitad del año con lanzamientos como Marvel’s Spider-Man 2, Starfield, Final Fantasy XVI, Alan Wake 2 y Mortal Kombat 1, pero a Street Fighter 6 nadie le quitará su calificación.

Con esta recepción, Capcom tendrá más facilidades para cumplir su objetivo de ventas, que consiste en vender 10 millones de copias de Street Fighter 6. Si lo logra, esta entrega habrá superado ampliamente a Street Fighter V, que terminó su ciclo de vida con 7 millones de unidades vendidas.