Luego de más de un año en pruebas, Microsoft ha anunciado el inicio de la expansión de la nueva interfaz de Xbox One y Xbox Series a todos los usuarios. Desde hoy la actualización se encuentra disponible para un subconjunto de todas las consolas Xbox, y según la compañía esto significa “que algunos usuarios tendrán que esperar varias semanas para probarla”.

La nueva pantalla de inicio de Xbox se ha diseñado teniendo en cuenta el feedback de los jugadores y tiene como objetivo facilitar la navegación, simplificar el diseño, crear una experiencia más personalizada y allanar el camino para descubrir nuevos juegos o redescubrir los títulos favoritos.

Algunos de los cambios más notables incluyen:

  • Un nuevo menú de acceso rápido en la parte superior de la pantalla de inicio que facilita la exploración de la Biblioteca, Microsoft Store, Xbox Game Pass, la búsqueda y los ajustes.
  • Más espacio para el fondo personalizado al simplificar el diseño y colocar los últimos títulos jugados, así como otros contenidos y aplicaciones, en la parte inferior de la pantalla.
  • Una opción para cambiar el fondo para que coincida con el juego resaltado en la lista de títulos recientes.
  • Una nueva sección «Juegos seleccionados» que muestra una lista de juegos personalizados y recomendados.
  • La capacidad de personalizar la experiencia fijando los juegos favoritos, grupos y elementos del sistema como Quick Resume o Inicio.
  • Una nueva sección «Amigos y actualizaciones de la comunidad» que muestra lo que están haciendo los amigos y las novedades de la comunidad.
  • Una nueva sección «Ver y escuchar» que muestra las aplicaciones de medios y contenido disponibles.

La nueva interfaz de Xbox One y Xbox Series es una gran mejora con respecto a la interfaz anterior. Es más fácil de navegar, más personalizada y más atractiva. Si eres usuario de Xbox, te recomiendo que actualices a la nueva interfaz lo antes posible.

Ivy Krislov, uno de los responsables de Xbox Experiences, ha destacado los siguientes detalles, cambios y novedades que introduce el nuevo Home de Xbox:

  • Facilita la exploración en la Biblioteca, Microsoft Store, Xbox Game Pass, la búsqueda y Ajustes en la parte superior de la pantalla de Inicio con la introducción de un menú de acceso rápido.
  • Ofrece más espacio para el fondo personalizado al simplificar el diseño y colocar los últimos títulos jugados, así como otros contenidos y aplicaciones, en la parte inferior de la pantalla.
  • Añade una opción para cambiar el fondo para que coincida con el juego resaltado en la lista de títulos recientes.
  • Mejora el descubrimiento de juegos al introducir listas de juegos seleccionadas y personalizadas.
  • Permite personalizar la experiencia fijando los juegos favoritos, grupos y elementos del sistema como Quick Resume o Inicio.
  • Ayuda a encontrar lo que está pasando en la comunidad a través de la fila Friends & Community Updates.
  • Muestra qué aplicaciones de medios y contenido están disponibles a través de Watch & Listen y una lista de aplicaciones de entretenimiento.

«Cuando mostramos por primera vez en lo que estábamos trabajando a nuestros Xbox Insiders pusimos especial atención a los comentarios de la comunidad, que querían más espacio para mostrar fondos personalizados o arte del juego, opciones de navegación más rápidas, así como un mayor nivel de personalización», explica Ivy Krislov. «En los últimos ocho meses desde el lanzamiento inicial, implementamos cambios para satisfacer esas peticiones y ofrecer una pantalla de Inicio que se sienta nueva, que se centre en tus juegos y aplicaciones y con un espacio dedicado para los maravillosos fondos que elijas».

Básicamente la nueva interfaz de Xbox One y Xbox Series es una gran mejora con respecto a la interfaz anterior. Es más fácil de navegar, más personalizada y más atractiva. Si eres usuario de Xbox, te recomiendo que actualices a la nueva interfaz lo antes posible.